Contribución de Aluminios Eibar para las acreditaciones LEED y BREEAM®

, ,

LEED y BREEAM: Certificación de edificios sostenibles

Aluminios Eibar es una compañía que, durante los más de 25 años en los que lleva desarrollando su actividad en las distintas áreas en las que trabaja, está ampliamente concienciada con la calidad de sus productos y el medioambiente. Debido a ello, durante los años en los que desempeña su actividad ha obtenido y actualizado la ISO 9001 para Sistemas de Gestión de Calidad.

Además, en 2019 ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (EPD) de los sistemas Rauman para así conocer los distintos impactos que sus productos generan en el alcance tenido en cuenta para el estudio. Esta EPD fue certificada por Tecnalia Certificación y publicada en www.environdec.com a fecha de 16/07/2019.

Tras la obtención de la EPD, Aluminios Eibar decide dar un paso más para poder conocer los beneficios medioambientales de sus productos Rauman y así estimar cuantos puntos LEED y BREEAM pueden llegar a otorgar a un edificio.

Descarga el informe completo aquí: DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

LEED (BD + C: New Construction)

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de proyectos, que no solo se aplica a viviendas unifamiliares de nueva construcción, sino que también pueden acogerse a ella edificios rehabilitados o incluso barrios o vecindarios completos.

Fue desarrollada en 1993 por el US Green Building Council, formando un conjunto de normas y
requisitos que en caso de que se cumplieran los edificios certificados son denominados
sostenibles.

 

BREEAM® (Nueva Construcción)

BREEAM® (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, ampliamente reconocido en el ámbito internacional. Desde su lanzamiento en 1990, BREEAM® ha certificado más de 270.000 de edificios y, en la actualidad, está presente en más de 63 países de todo el mundo.

Con independencia de su ubicación, el denominador común de estos edificios es su planificación, diseño, construcción y operación de acuerdo con los principios de mejores prácticas de sostenibilidad. BREEAM® trabaja para aumentar la concienciación de los propietarios, los ocupantes, los diseñadores y los operadores en torno a las ventajas de adoptar un enfoque basado en el ciclo de vida para la sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Aluminios Eibar.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de ACENS TECHNOLOGIES, S.L.U., (proveedor de hosting de Aluminios Eibar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ACENS TECHNOLOGIES, S.L.U.. (https://www.acens.com/corporativo/politica-de-privacidad).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.